En el momento que el cliente llega con una idea de diseño se empieza una serie de procesos para llegar con un producto tal y cual lo requiere.
La primer parte del proceso gráfico es el diseño, o el boceto de como materializaremos la idea del cliente, lo siguiente es presentar el boceto al cliente y pulirla a su gusto.
En este momento se pone la idea en funcionamiento, a saber en la Pre- impresión, Impresión y post –impresión.
Pre-impresión: Este proceso depende mucho de cómo recibimos el proyecto, si recibimos los originales físicos habrá que digitalizarlos, algunos de estos originales físicos pueden ser: Fotografía escaneada o digital, texto en papel, gráficos por ordenador, extracciones de PDF. Se procede a retocar, mejorar y prepararlo para imprimirlo.
Impresión: Aquí se decide qué sistema se usará, mucho depende de los requisitos de calidad, volumen de la tirada, material de impresión, formato y tipo de producto impreso a realizar.
Estos sistemas de impresión pueden ser: Flexografía, Huecograbado, Offset, serigrafía o impresión digital.
Post-impresión: En este proceso se hacen todos los acabados, troquelados, encuadernación, laminado, plastificado, así como su empaquetado final y la entrega del producto final.
Con más de 33 años en el sector Impresos Richard te brinda la maquinaria y el personal capacitado, te ofrece el mejor servicio, entregas a tiempo y la mejor calidad.
Fuente: La estampa