El color influye en todo aspecto de nuestra vida. Es fundamental para nuestro aprendizaje.
De hecho utilizar el color adecuado, la correcta combinación y colocación puede afectar en gran medida las emociones, la atención y el comportamiento de las personas cuando se está aprendiendo. Incluso la investigación con pacientes de Alzheimer ha demostrado que el color mejora la memoria y que los alumnos recuerdan las imágenes a color con más facilidad que las imágenes en blanco y negro. Sencillamente sorprendente.
A continuación, te indicamos que color debes usar si quieres incentivar tu aprendizaje y creatividad:
Verde. Incentiva la concentración
Esto es posible, porque los colores de baja longitud de onda, como es el verde, promueven la calma, y ??mejoran la eficiencia y la concentración.
Así que es ideal para oficinas, aulas escolares y almacenes de venta.
Naranja. Mejora tu estado de ánimo
El color naranja puede ser un color acogedor, sube tu estado de ánimo, al mismo tiempo que promueve la comodidad y mejorar el funcionamiento neuronal.
También aumenta el suministro de oxígeno al cerebro y promueve la estimulación de la actividad mental.
Aunque debe usarse con moderación y en dosis reducidas. Lo cierto es que si al diseñar resaltar ciertos hechos o información importante, el color naranja puede ser la opción ideal.
Azul. Mejora tu productividad
El color Azul es la mejor opción para aprender temas difíciles o complicados. De hecho para las personas que tiene trabajos altamente intelectuales, que requiere una alta carga cognitiva, como los programadores o académicos, son más productivos en un entorno azul.
Queda claro entonces que el azul es ideal para promover altos niveles de pensamiento, pero en exceso puede crear una sensación de distanciamiento y frialdad, entonces la clave está en combinarlo con los colores correctos para darle vida al contenido.